El Boston Terrier es una raza de perros originaria de la ciudad de Boston, en Estados Unidos a finales del siglo XIX por el cruce de varias razas, posiblemente del Bulldog con algún terrier. Aunque no se sabe a ciencia cierta el propósito por el que se creó esta raza de canes, si como divertimento de los criados de la alta sociedad encargada de cuidar a los perros de diferentes linajes o como perro de pelea.

Durante las primeras décadas del siglo XX fue una de las razas más populares de los Estados Unidos gracias a su carácter. Llegando a convertirse en mascota oficial del estado de Massachusetts en 1979.

Los Boston Terrier se caracterizan por ser perros pequeños con rasgos cuadrados y con una constitución compacta. Comparte rasgos similares con el Bulldog como pueden ser el hocico achatado. No suelen superar los 30 cm de altura y el peso puede variar entre entre los 6 kg hasta los 12 kg. Los Bulldog tienen una capa de pelo corto, resplandeciente y fino, el color de los perros de esta raza suele ser atigrado, negro completo o negro con manchas blancas sobre todo en el hocico, entre los ojos y el antepecho.

Los Boston Terrier son considerados muy buenos animales de compañía debido a que se tratan de perros muy obedientes a pesar de que cada perro tiene personalidad propia. Tienen un comportamiento alegre, juguetón, orgulloso, cariñoso y muy digno, además poseen una gran inteligencia por lo que les resulta fácil y rápido aprender, siempre y cuando se realice de forma correcta y sin malos tratos. Son perros que se adaptan muy bien a vivir en espacios reducidos, gracias a su pequeño tamaño  por lo que son mascotas ideales para pisos o apartamentos, además no requieren mucho ejercicio físico y poseen un instinto de limpieza muy agudizado.

 

0 comentarios

Publicar un comentario