El Buhund Noruego es una raza de perros pastores originaria de Noruega, posee un linaje antiguo ya que era empleado por los Vikingos durante sus viajes de exploración y pillaje. Lo que propició su expansión por otros paises como Islandia donde dió origen a la raza canina local. 

A pesar de ser una raza antigua, no fue hasta la segunda década del siglo XX cuando comenzó a conocerse fuera de su país original donde es muy apreciado y popular lo que le ha convertido en uno de los Perros Nacionales de Noruega.

Los Buhund Noruegos se caracterizan por tener una tamaño mediano (están incluidos en la categoría de perros spitz) con una altura comprendida entre los 41 y 47 cm y un peso que no supera los 18 kg en los ejemplares adultos. Poseen un pelaje compuesto por dos capas, una externa donde el pelo es liso, duro, corto, espeso y pegado al cuerpo. Y la capa interna donde presenta un pelo más suave, denso y lanoso.
Los perros de esta raza se caracterizan por desarrollar fuertes lazos de unión con su familia, son perros fieles, devotos y amorosos. Una mascota ideal dada su nobleza y actitud con los niños, pero si no se le presta la suficiente atención pueden sentirse solitarios lo que puede derivar en el desarrollo de una personalidad destructiva y que ladre demasiado sin motivo aparente. El Buhund Noruego no es la mascota ideal si vives en la ciudad o si tienes poco espacio en casa ya que adoran los espacios abiertos y sobre todo el campo, además requieren un largo y riguroso ejercicio diario, tanto fisico como mental. No suelen ser perros muy sociables, sobre todo con otras mascotas de pequeño tamaño o gatos por lo que se recomienda un buen adiestramiento al respecto desde cachorros.

0 comentarios

Publicar un comentario