El Border Collie es una raza de perro originaria de las islas británicas, los precursores de esta raza canina fueron las comunidades celtas que cruzaban Europa y que se instalaron en Irlanda entre los siglos V y I antes de Cristo.

    Posteriormente se asentaron en las tierras altas de Escocia, donde fue desarrollada y potenciada esta raza canina para el pastoreo en los terrenos mas duros de Escocia.

    Su gran inteligencia le ha permitido convertirse en el perro pastor por excelencia y desde el siglo XIX han logrado grandes triunfos en competiciones de obediencia y agilidad.

    Los perros de la raza Border Collie se caracterizan por tener un tamaño mediano, no superan los 56 cm de altura y su peso suele estar comprendido entre 16 y 23 kg. Poseen un cuerpo atlético, fuerte y ágil. Tienen un doble manto de pelo con una longitud media, no siendo ni corto ni excesivamente largo, pudiendo presentar cualquier combinación de color sin el que el blanco sea el color dominante, son frecuentes las mezclas de colores junto con el blanco.
   
    Los Border Collie se caracterizan por tener una gran lealtad hacia la persona que identifique como líder forjando así una vinculo incondicional. Además poseen una sorprendente capacidad de concentración, muy rara en razas caninas, y disfrutan realizando su trabajo. Físicamente son perros hábiles, con un agudo oído, ágiles y con una inteligencia portentosa que los convierte en una de las razas de perros más inteligentes que existen y de las más fáciles de adiestrar. Todas estas características y su marcado instinto de pastoreo hace de los Border Collie una raza perfecta para reunir, controlar y conducir los rebaños.

    Como mascota el Border Collie es un perro muy fiel, inteligente, cariñoso, dócil y sociable tanto con otras razas de perros como con los miembros de la familia. Debido a que es un perro de trabajo, un perro pastor,  necesita realizar una gran actividad física diariamente y en lugares amplios y abiertos por lo que no se recomienda como mascota para un piso o apartamento pequeño.

0 comentarios

Publicar un comentario