El Bichon Frisé es una raza de perros originaria de Europa, posiblemente de Francia o España. Originalmente los perros de esta raza eran empleados como animales de compañía en la corte francesa y española. Dicha popularidad queda reflejada en la pintura, donde son numerosos los cuadros donde aparecen ejemplares de Bichon Frisé.

    Tras la revolución francesa, estuvo a punto de desaparecer ya que abandonó la comodidad de la corte a sobrevivir por las calles de pueblos y ciudades francesas. Gracias a su belleza, resistencia física y gran facilidad de aprendizaje fueron aceptadas por la sociedad convirtiéndose en una raza de perros muy popular lo que ha permitido que llegue hasta nuestros días.

    Fisicamente los Bichon Frisé destacan por ser perros pequeños, no llegando a superar los 29 centímetros de altura y con un peso comprendido entre 3 y 6 kilos. Tiene una capa de pelo fino, suave, sedoso y algo rizado que puede alcanzar hasta los 10 centímetros de longitud. El color que predomina es el blanco aunque pueden tener una ligera tonalidad castaña pero muy clara.

    Como animales de compañía, los Bichon Frisé, son unos perros encantadores y atractivos sobre todo por el contraste de su pelo blanco y esponjoso y sus ojazos negros. Son perros alegres, muy activos físicamente e incansables. El mayor inconveniente que presentan para tenerlos como mascota es el mantenimiento del pelo, si queremos que tenga un aspecto inmejorable se le debe bañarse una vez a la semana y se recomienda la acudir a un peluquero canino para el pelo mantenga un aspecto espectacular.

    Salvando el inconveniente del mantenimiento del pelo, los Bichon Frisé son muy amistosos, se adaptan muy bien a vivir en cualquier espacio y lo mas importante de todo son una raza de perros muy recomendables para los niños gracias al buen temperamento que tienen. Si a todo lo anterior le añadimos que no necesitan mucho ejercicio físico, podemos decir que el Bichon Frisé es la mascota ideal.

0 comentarios

Publicar un comentario