La raza canina Beagle tiene unos orígenes confusos y remotos, en algunas crónicas de Jenofronte datadas sobre el año 350 antes de cristo ya se describen unos sabuesos con unas características muy parecidas al beagle. Se cree que los actuales beagle descienden del cruce de los sabuesos que empleaban las tropas romanas para cazar conejos y los sabuesos originales de Inglaterra como el Talbot Houndson.

    Entre los siglos XIV y XV, los beagles obtuvieron gran popularidad entre los reyes británicos, quienes tenían grandes jaurías para la caza del conejo. Este echo propició que en el siglo XV los beagles se extendieran por toda Gran Bretaña, Francia, Italia y Grecia, siendo una de las razas mas populares de la época.

    Ya en el siglo XIX fue introducido en los Estados Unidos, donde alcanzó gran popularidad y se comenzó a utilizar como animal de compañía, potenciando la cria de ejemplares mas pequeños que los beagles criados en Inglaterra donde eran empleados principalmente para la caza, sobre todo del zorro.

    Los beagles son perros pequeños, no llegan a superar los 40 cm de altura y aunque presentan una aspecto musculoso y esbelto tienen gran facilidad a engordar ya te tienen una apetito insaciable.  Tienen el cuerpo recubierto por una pelaje corto y denso, el color del pelo puede presentarse en cualquier combinación posible entre blanco, negro y castaño claro.

    Como animal de compañía, los beagles, son muy recomendables siempre y cuando prestemos la atención y la educación que el perro necesita. Suelen ser perros  de carácter tranquilo y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de vida, el inconveniente que presentan es que son perros desobedientes, testarudos y juguetones, por estos motivos se recomienda una buena educación para corregirlos. La convivencia de los beagles con otras mascotas o los niños pequeños es muy buena llegando incluso a ser una de las razas recomendadas cuando hay bebes. A pesar de tratarse un perro de caza, no necesita de una actividad física elevada, basta con controlar su alimentación y sacarlo a dar paseos de forma moderada.
     
    Snoopy , a pesar de ser un personaje de una tira cómica, es el beagle más famoso del mundo.

0 comentarios

Publicar un comentario