Los Basset Hound son una raza de perros originaria de Francia, descendiente directos del sabueso de San Huberto (noble aficionado a la caza y patrón de los cazadores). Concretamente los basset hound actuales son una mezcla entre los sabuesos de San Huberto de cuerpo poderoso, patas cortas y algo lentos que fueron cruzados con el Basset Artesiano Normando.

    Debido a sus excepcional destreza para el rastreo, los perros de la raza basset hound, fueron empleados por toda la nobleza europea. A mediados del siglo XIX fueron introducidos en Inglaterra donde tuvo una gran aceptación como rastreador, sobre todo en la caza del zorro.

    Los Basset Hound se caracterizan físicamente por una baja elevación, no superan los 38 centímetros de altura, pero son muy largos lo que les permite alcanzar cosas que perros de similar estatura no lo conseguiría. Una característica reseñable de esta raza canina son las orejas, son muy largas pueden llegarles hasta el pecho, que junto a la piel floja y arrugada que tiene en el cuello y alrededor de la cabeza le confiere una mirada triste. Considerando su tamaño, su peso (puede llegar a pesar 27 kg) y su patas cortas y fuertes, puede no parecer un perro ideal para la caza pero gracias a su excelente olfato que le permite seguir el rastro a través de terrenos difíciles y su gran resistencia física le convierte un rastreador excepcional. El cuerpo lo tienen cubierto por un pelo corto, duro y denso, predominando cualquier combinación tricolor (blanco, negro y castaño) o bicolor (blanco y castaño).

    Como animal de compañía, los basset hound, son animales muy tranquilos, amigables aunque pueden ser algo obstinados. Son muy leales y cariñosos, incluido con los niños o los extraños por lo que no son recomendables como perros guardianes. Se deben ejercitar diariamente ya son perros con tendencias sedentarias, además el instinto cazador se demuestra en cualquier momento ya que persiguen y olfatean todo.

0 comentarios

Publicar un comentario