La raza de perros Basenji tiene su origen en Africa, de la región central en la Republica Democrática del Congo. Los perros pertenecientes a esta raza poseen una característica única y sorprendente, no ladran.

    Es una raza de perros muy antigua, sus origenes se remontan a las cortes de los faraones egipcios, algunos relieves del antiguo Egipto muestran escenas de caza donde aparecen basenjis junto a otras razas de perros como podencos y galgos. Hasta finales del siglo XIX no fue introducido en Europa, gracias a la expansión del imperio británico y no llego hasta los Estados Unidos hasta mediados del siglo XX, hasta la década de 1940, debido sobre todo por tratarse de una raza de perros poco conocida.

    Fisicamente los basenjis son perros muy similares a los podencos, aunque se diferencian de ellos en el hecho de que poseen una cola enroscada sobre la espalda. Son perros medianos no suelen medir mas de 45 cm de altura y su peso suele estar comprendido entre 10 y 13 kg. El pelaje que recubre todo su cuerpo está constituido por un pelo corto y sedoso, los colores que predominan en esta raza de perros son básicamente tres colores, negro, castaño (en cualquier tonalidad) y atigrado. Estos tres colores básicos suelen ir acompañados de manchas bien definidas de color blanco.

    Como animal de compañía son una raza de perros muy curiosa, son perros que no ladran (los ejemplares adultos emiten un sonido al estilo del canto tiroles) ni emiten el olor característico de otros perros. De cachorros son algo traviesos y suelen morder todo lo que encuentran por lo que es recomendable educarlos bien desde cachorros, no descartando llevarlos para que sean educados por profesionales. De adultos son algo mas calmados pero mantienen el espíritu juguetón y siempre complacerá a su amo. Otra característica reseñable de esta raza de perros es que no les gusta mucho el agua y suelen bañarse ellos mismos de forma similar a como lo hacen los gatos.

0 comentarios

Publicar un comentario