El Alaskan Malamute es una raza de perros  originaria del Ártico, concretamente las riberas del Kotzebue Sound (territorio comprendido entre los rios Kobuk y Noatak en Alaska) territorio que habitaban la tribu inuit de los mahlemiut que fueron los criadores de esta raza de perros.

    Es considerado una de las primeras razas de perros de trineo y debido a su constitución física y su gran capacidad para arrastrar cargas pesadas, fue elegido para realizar las expediciones al círculo polar que realizó el Almirante Byrd. Durante la segunda guerra mundial fue empleado por las tropas aliadas para el rescate de heridos.

    El Alaskan Malamute es una raza de perros con un carácter muy afectuoso y amistoso lo que impide que sean buenos perros para la vigilancia pero son estupendos para la compañía. Son muy juguetones, inteligentes y fieles a su amo y para los niños tiene un gran instinto protector.

    Dado su pasado, los perros de esta raza son de exterior, les encanta los espacios abiertos e intentará escapar si lo encerramos, por lo no es el perro ideal para pisos pequeños. Tiene un fuerte instinto de manada y jerarquía lo que puede provocar agresiones con otros animales por lo que se recomienda una educación firme y severa desde pequeños.

    Los Alaskan Malamute se caracteriza fisicamente por ser perros poderosos, fuertes y con un cuerpo musculado ideal para el tiro de trienos. Son perros de tamaño mediano entre 60 y 65 centímetros de altura y pueden llegar a pesar 40 kilogramos. Su pelo está constituido por dos capas, una externa espesa y áspera y una capa interna con un tacto aceitoso y lanudo. Los colores de pelo que predominan son el gris y el dorado en la parte superior del cuerpo, siendo siempre blancos la parte baja del cuerpo, las patas y los pies.

El manto de pelo que tiene junto a la corpulencia física, confieren a los Alaskan Malamute un aspecto imponente que nos recuerda a sus parientes mas lejanos, el lobo.

0 comentarios

Publicar un comentario