El Akita Inu

El Akita Inu, también conocido como Akita-ken, es una raza de perros originaria de la prefectura de Akita, en la región de Tohoku en el norte de Japón. Es una de las razas de perros mas antiguas del mundo, se han encontrado grabados de mas de 2000 años de antiguedad en los que aparece esta raza de perros. Originalmente fue utilizado para la caza mayor, incluida la caza del oso, posteriormente los guerreros japoneses los emplearon como perro de ataque y defensa.

Durante la era Edo, entre los siglos XVI y XIX, el Akita Inu tuvo gran notoriedad dentro de la sociedad nipona, solo la familia imperial y los nobles tenían derecho a poseerlos, por este motivo el Akita es símbolo de riqueza y prestigio a parte de ser considerado un talismán de buena suerte.

A finales del siglo XIX y durante buena parte del pasado siglo XX, esta raza ha estado a punto de desaparecer. Ya fuese por una epidemia de rabia que asoló el país nipón o por la escasez sufrida durante la segunda guerra mundial lo que provocó que su carne y su piel fuese muy apreciada.
   
Actualmente es considerado el perro nacional de Japón y desde 1931 fue designado como Monumento Nacional.

Esta raza de perros se caracterizan por su elegancia y su belleza, dos características que atraen e impresionan, pero detrás de esa belleza se esconde una raza de perros con un fuerte carácter dominador, por lo que tendremos que trabajar en la socialización con el resto de animales con los que vaya a convivir. Su apariencia de “osito de peluche” esconde una raza que en el pasado ha sido utilizada para cazar osos.

Una cualidad destacable de esta raza, es que son perros que no están todo el día ladrando sin motivo aparente, sino que ladran cuando existe una razón justificada. Tienen un temperamento tranquilo y soporta con gran paciencia las travesuras de los niños a los que protegerá y defenderá de cualquier posible amenaza, tanto si es humana como de otro animal.

Físicamente los Akita son perros de tamaño mediano, entre 60 y 70 centímetros, y con una constitución fuerte (pueden llegar a pesar mas de 50 kilos) y poderosa lo cual les permite realizar labores de un perro grande. Posee dos capas de pelo, una capa interna de pelo fino y abundante, mientras que la capa externa el pelo es liso y duro lo que  le da un aspecto de “oso de peluche” y potencia su belleza. Puede presentar cuatro colores: rojo, sésamo, atigrado o blanco puro.


0 comentarios

Publicar un comentario