El Affenpinscher

    El Affenpinscher es una raza de perros de origen alemán, ya aparece representado en algunos grabados del siglo XV, llegando a ser una raza de perros muy popular en toda Europa a partir del siglo XVII.

    Su nombre proviene de su apariencia, muy similar a la de un mono por lo cual se creía que su origen provenía de un cruce entre un mono y un Pinscher. Realmente se desconoce el origen de esta raza de perros, pero se cree que puede provenir de tres razas diferentes, del terrier alemán ya extinguido, del Pinscher o del Schnauzar miniatura.

    A mediados del siglo XX, durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo a punto de desaparecer pero logro sobreponerse y actualmente está en ligero aumento en paises como Estados Unidos o Inglaterra, pero aún así es una raza poco común.

    Esta raza de perros reciben diferentes nombres según el país donde nos encontremos así en Alemania (país de origen) son Affenpinshcer, en Francia “Diablito Bigotudo” (Diablotin Moustachu) y en los paises anglosajones se le conoce por Affenpinscher, aften, Black Devil, Monkey Pinscher y varios nombres mas con el calificativo mono (monkey).

    Los perros de la raza Affenpinshcer se caracterizan por ser pequeños, miden menos de 30 centímetros de altura y pesan entre 3 y 4 kilogramos. Poseen un pelaje duro y desgreñado (muy similar al aspecto de un mono) que le confieren un aspecto muy cómico a los  ejemplares de esta raza. El color predominante en esta raza es el negro aunque no es extraño que tengan marcas y tonos grises o castaños.

     Los Affenpinshcer son perros muy traviesos, nunca se aburren, siempre buscarán alguna actividad para ocupar su tiempo (se recomienda alejar los zapatos y objetos de pequeño tamaño de su alcance ya que pueden ser utilizados como juguetes por los affenpinshcer). Salvando este inconveniente, son unas mascotas estupendas, muy leales y cariñosas con su amo así como con el resto de miembros de la familia (niños incluidos).

0 comentarios

Publicar un comentario