Plantas venenosas para nuestros cachorros, observa e informate...




Sin duda no porque algo no nos haga daño no quiere decir que a un perro tampoco, existen muchos alimentos que podrían hacerle daño ya que ellos no son iguales a los humanos aunque los queremos mucho hay que estar pendiente de sus necesidades, es esta ocasión mencionaremos plantas que lo dañan.

Uvas
antes se creía que era un mito pero sin embargo las uvas resultan muy toxicas para nuestros amigos caninos causándoles vomito, diarrea y en grandes cantidades le pueden causar fallas renales. Es recomendable tenerlas en lugares alejados de nuestras mascotas.

Champiñones
un alimento muy favorito en especial si nos gusta la pizza, pero para nuestras mascotas resultan muy tóxicos. Causando vómitos hasta inflamación en el cerebro.
Existen los Faloides y Amanita que resultan venenosos causando la mayor parte de envenenamientos de perros por champiñones.

Marihuana
aunque se considere algo seguro para las personas, sin duda nuestro perro podría opinar distinto, esta planta puede causarle ritmo cardiaco lento, falta de coordinación, desorientación, babeo y temblores.

Lilas
estas plantas son bien conocidas por ser un peligro para los gatos, sin embargo existen variaciones que afectan a los perros

• Nogal negro
estos árboles y sin duda las nueces que botan por montones no dañan a nuestras mascotas, sin embargo cuando se empiezan a descomponer y nuestro can las ingiere podría causar temblores y convulsiones.

Narcisos
algo que se tiene en la mayoría de los jardines para adornarlos, lamentablemente contienen alcaloides venenosos y pueden llegar a causar vómitos, salivación excesiva, diarrea, convulsiones y hasta problemas cardiacos.
Con esto esperamos que tenga unas ideas de algunas plantas que pudieran dañar a nuestras mascotas y siempre estar alertas ante todo estos peligros.

Foto: huiman Flickr

0 comentarios

Publicar un comentario