Mencionaremos algunas clases de perros sin pelo, con esto podemos clasificarlos de manera más aguda y eficaz.
Empezaremos diciendo que el termino Perro sin pelo es para los que por alguna causa no presenta pelo en el cuerpo o que solo cuenta con pelo en alguna parte de su cuerpo, aunque muchos consideran esta característica muy perjudicial en las culturas orientales fue muy apreciado.

• Chino crestado

Chino crestado

Un perro de compañía que no cuenta con pelo, es muy pequeño y su peso es alrededor de 5 y 7 kg, esta raza cuenta también con otra variedad la que tiene pello y se les suele nombrar en ingles como Hairless (sin pelo) y Powderpuff ( con pelo)


• Perro calvo dorado ecuatoriano

Perro calvo dorado ecuatoriano


La característica principal de este perro es que prácticamente no cuenta con pelo en el cuerpo y cabeza, es muy elegante y sus patas son muy largas, el tamaño que llega a alcanzar este perro es de 15 a 18 pulgadas.


• Terrier americano sin pelo

Terrier americano 


se le considera una variación del Terrier ratonero y es una raza poco común, en el 2004 esta raza fue considerada como separada de los Terrier y muchas personas inexpertas suelen confundirlo con el chihuahua sin pelo.


• Xoloitzcuintle

Xoloitzcuintle


Es originario de México y no cuenta con pelo, es muy conocido en su país por su particular dentadura, no es un perro muy popular por su falta de pelo y a muchas personas les llega a desagradar. Pero entre sus criadores este animal es muy apreciado y valioso.


0 comentarios

Publicar un comentario