Perro bañándose
Nuestro perro necesita bañarse. Cómo lo bañamos...
Hoy vamos a hablar de bañar a nuestro perro, de cómo hacerlo, la frecuencia de baño adecuada, el tipo de champú, etc.

¿Es necesario bañar a nuestro perro? La respuesta es un rotundo SÍ. Nuestro perro se mancha igual que nosotros y cuando pasa el tiempo huele, por lo que hay que bañarlo para que quede limpio y no huela. Esto lo notarán más las personas que vivan con el perro en un piso o apartamento que las que tengan los perros en el exterior.

¿Con qué frecuencia se puede bañar a nuestro perro? No es recomendable bañarlo más de una vez cada 15 días, ya que podríamos estropear la capa grasa que recubre su piel y su pelo. No pasa nada si alguna vez lo tenemos que lavar semanalmente, pero no es lo correcto.

¿Cómo bañamos a nuestro perro? Es muy sencillo. Si podemos, el sitio ideal es en el cuarto de baño, en la bañera o ducha. Si no, en cualquier recipiente en el que podamos meter al perro. Lo más importante es bañarlo con agua tibia y aclararlo muy bien tras el baño, evitando a toda costa que queden restos de champú. Después lo secaremos con una toalla y un secador, o al aire libre si tenemos una temperatura alta.

¿Que tipo de champú usamos para bañar a nuestro perro? Siempre un champú específico, nunca usaremos nuestro champú para bañar a nuestro perro. Dependiendo del tipo de pelo, color, calidad del pelo, podemos elegir entre una amplia gama de champús. La cosmética canina no para de avanzar, y para no equivocarnos podemos preguntar a nuestro veterinario.

¿Tienes alguna duda sobre cómo bañar a tu perro? Pregúntanos y cuéntanos como lo bañas.

0 comentarios

Publicar un comentario