Perro Vacunado
Hoy os hablamos del calendario de vacunaciones...
Hoy vamos a hablar de algo de vital importancia para la vida de nuestro perro, y que es especialmente importante en los cachorros: el calendario de vacunación.

Al igual que los humanos nuestros perros sufren enfermedades propias y deben ser inmunizados para evitar en la media de lo posible, ya que las vacunas no son efectivas al 100%, que sufran esas enfermedades.

Es de vital importancia para el cachorro seguir este calendario de vacunaciones, ya que al igual que un niño, está en la fase más vulnerable de su vida. Es importante en los cachorros, pero  también es importante en los adultos, ya que aunque son más resistentes, estas enfermedades pueden aprovechar a un animal débil (como cuando nuestro perro sufre una enfermedad) para colarse en su organismo.

Vamos a exponer el calendario de vacunaciones de España. Consulta a tu veterinario si vives en otro país o aunque vivas en España, ya que este calendario puede variar dependiendo del tipo de perro, la zona en que vivamos o las circunstancias en las que vive el perro.  Es importantísimo seguir las indicaciones del veterinario y revacunar, ya que la primera vacuna pierde su efecto pasado un mes desde que se inoculó.  Pasamos a enumerar las vacunas:

  1. Parvovirosis: a las 6 semanas.

  2. Moquillo, Parvovirosis, Hepatitis, Leptopirosis, Coronavius o Tos de las Perreras: a las 8 semanas.

  3. Repetición de la vacuna anterior: a las 12-13 semanas.

  4. Moquillo, Parvovirosis, Hepatitis, Leptopirosis y Rabia a los 5-6meses. 

  5. Moquillo, Parvovirosis, Hepatitis, Leptopirosis, Coronavius o Tos de las Perreras y Rabia: anualmente.


Aquí os dejamos este calendario de vacunaciones, pero una vez más, no os olvidéis de consultar con el veterinario.





0 comentarios

Publicar un comentario