Elegir Veterinario
Seguimos con las pautas para elegir veterinario...
Seguimos con la miniserie dedicada a Elegir Veterinario, que iniciamos con este artículo.

Una de las cosas a tener en cuenta al elegir veterinario es que tenga urgencias 24 horas. No es necesario que nuestro veterinario esté de guardia todo el día (esto sólo ocurre en los grandes hospitales veterinarios) pero sí que acuda a la clínica en un tiempo razonable cualquier día del año. Yo he tenido que usar este servicio varias veces y la verdad es que se agradece y es muy útil.

A la hora de decantarnos por un veterinario o por otro también nos fijaremos en la cantidad de tecnología que tiene en su clínica. Si vivimos en una pequeña ciudad no podemos esperar que nuestra clínica de referencia esté equipada con todo tipo de tecnología médica, pero como mínimo debería tener un ecógrafo, un equipo de rayos X y quirófano. Estaría bien que pudiese hacer algunos análisis de sangre u orina en el momento, o que los enviase y obtuviese los resultados en un periodo de tiempo razonable.

Hay algunos veterinarios que son especialistas en una determinada área. Como en los médicos, hay veterinarios traumatólogos, oftalmólogos, etc. A la hora de elegir a nuestro veterinario, esto será siempre un punto a su favor, aunque no determinante, ya que deberemos tener en cuenta los demás puntos que tratamos en esta miniserie.

Otro punto a favor a la hora de elegir veterinario es que cuente con una pequeña tienda de suministros para nuestro perro. En la misma visita podemos comprar algunas cosas que nos hacen falta para nuestro perro, (collares, cadenas, comederos, peines) podremos probarlas allí mismo y el veterinario nos asesorará en su compra.

0 comentarios

Publicar un comentario