Cama para Perros
Hoy hablamos de las camas para perros...
Conforme avanza la sociedad, el trato que dispensa a los animales de compañía va mejorando sustancialmente. De ahí que las sociedades avanzadas traten mejor a sus animales que las menos avanzadas. Sin ir más lejos, el trato que dispensamos a nuestros animales en España es impensable en la Europa desarrollada, donde nos ven como a unos bárbaros.

De ahí que en las casas donde se ama a los animales, existan camas para perros. Vamos a hablar de ellas y veremos cuales son las más apropiadas para nuestros perros y cuales no.

En el mercado encontramos un montón de modelos de camas para perros, pudiendo comprarlas en hipermercados, tiendas de animales, clínicas veterinarias e incluso bazares chinos. Cuando vayamos a comprar una cama para perro, evitaremos comprarlas en los bazares, ya que están hechas de un material malísimo que puede producir alergias a nuestros perros.

Ya hemos visto donde no debemos comprarlas y ahora vamos a hablar de una cama para perros que debemos evitar a toda costa: la tradicional cama de mimbre. ¿Por qué debemos evitarla? La respuesta es sencilla. Debemos evitarla porque el mimbre es un materia que no se lava fácilmente, que absorbe malos olores, orín, etc y puede ser un lugar idóneo para que pulgas, garrapatas y ácaros se reproduzcan.

Mi favorita es la cama de plástico duro, a la que se añade un cojín desenfundable que se puede lavar. Esta cama se lava con facilidad  se puede desinfectar, lo mismo que el cojín, al que podemos quitar la funda y lavar.

Además de la comodidad, lo primero que siempre tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una cama para perros es que toda la cama se pueda lavar y desinfectar con facilidad. Nos fijaremos en que los cojines siempre sean desenfundables y en que la cama pueda meterse a la lavadora sin problemas.

¿Qué tipo de cama tiene tu perro?

0 comentarios

Publicar un comentario