Correa para Perros
¿Qué correa para perros elegir...
En esta entrada vamos a hablar de las correas para perros, y os vamos a dar algunas pautas para elegirlas, ya que la correa no debe ser la misma cuando paseamos a un alano español que cuando paseamos a un mastín.

En primer lugar y como en la entrada dedicada a las camas para perros, vamos a hablar de las correas para perros que debemos evitar a toda costa: las correas metálicas. Debemos evitar estas correas por su tendencia a enredarse (y lo difícil que es deshacer el nudo), por su excesivo peso, y porque pueden ser peligrosas si se enredan en nuestro perro o éste se golpea con ellas.

Vista la correa para perros que debemos evitar vamos a hablar de otra que está muy de moda, la correa extensible. Esta correa es muy útil, ya que dependiendo de sus metros el perro puede ir corriendo casi como si estuviese libre, pero estando siempre bajo control. Para comprarla tendremos en cuenta el peso de nuestro perro y si podemos compraremos las de cinta, ya que tienen una menor tendencia a enrollarse.

También tenemos la correa de naylon, una correa para perros que se usa mucho, debido a su resistencia y a su bajo precio. Al comprarla tendremos en cuenta el peso de nuestro perro y nos fijaremos en que los mosquetones sean fuertes y de un fácil accionamiento.

Por último, tenemos la correa de cuero, que es la que más me gusta. Es muy parecida a la de naylon, aunque más bonita y con un aire muy tradicional. Como incovenientes, hay que cuidarla dando grasa de vez en cuando y es más cara que las de naylon. Por lo demás, todo lo dicho para la de naylon vale para la correa de cuero.

¿Qué tipo de correa para perros usas?

0 comentarios

Publicar un comentario