Kong de distintos tamaños y tipos
El Kong, un juguete muy útil...
Hoy vamos a hablar de un juguete que todos los amantes de los perros deberíamos tener en casa: El Kong.

¿Qué es el kong y para que sirve? Bajo este nombre un tanto estrafalario se esconde un juguete muy útil, realizado en plástico indestructible y de muy diversas formas. El kong suele tener dos agujeros y está hueco por dentro, de forma que podemos rellenarlos con lo que más le guste a nuestro perro, y luego cerraremos el agujero con algún tipo de pasta específica para los kong y con una golosina sobresaliendo. Así, nuestro perro no abandonará el kong, ya que el conseguir la primera golosina de una forma tan sencilla le estimulará para seguir buscando. 

El kong debe ser adecuado al tamaño de nuestro perro, y no proporcionaremos un kong igual a un chihuahueño o a un pastor catalán. Si tenemos un perro con una mordida muy fuerte, podremos comprar un kong adecuado a ese tipo de mordida, ya que se venden con diferentes durezas. 

De esta forma, nuestro perro estará entretenido mientras nosotros estamos fuera. Por desgracia, y debido a nuestros horarios, es normal que nuestro perro pase 8 o más hora solo, por lo que el kong es un excelente entretenimiento, ya el perro pasará horas intentando sacar su comida favorita de dentro del juguete. 

Además de entretenimiento, el kong ayudará a evitar la temida ansiedad por separación, a la que dedicaremos un artículo específico. Algunos de los síntomas de la ansiedad por separación son los ladridos constantes (con la consecuente molestia a los vecinos) y el destrozo del mobiliario de la casa.

¿Has comprado ya un kong a tu perro? Si lo usas cuéntanos el resultado.

0 comentarios

Publicar un comentario