Los cuidados básicos para las patas de los perros, cuidar sus almohadillas para evitar posibles heridas.


Como todos nosotros que somos dueños de algún canino como mascota sabemos que las patas de los perros necesitan cuidados necesarios semanalmente o 3 veces al mes. Ya que estas extremidades son las que mas suelen desgastarse en los perros.

Para los que no sabían, las uñas de los perros suelen gastarse de forma natural. Estas deben de mantener su tamaño natural, ya que los perros, al caminar o al correr suelen limarselas, aunque en algunas ocasiones estos necesitan ayudas básicas como lo indicábamos al principio. Per si nuestro cachorro no pisa la calle o se la pasa todo el día encerrado dentro de casa, es sumamente necesario llevarlo con una persona profesional para que le ayude a limar sus patas, todo esto para evitar daños en sus extremidades.

Las almohadillas de los perros se desgastan con el paso del tiempo, y no son como las almohadillas de los humanos, no tienen repuesto. Para ello, necesitamos cuidar esa zona lo mejor posible, siempre estar atento a sus almohadillas para prevenir posibles heridas o grietas. En caso de que nuestro perro cuente con alguna grieta, es necesario llevarlo con algún veterinario para que sea examinado, ya que es posible contagiarse por esa vía.

0 comentarios

Publicar un comentario