Dicen que todo se pega menos el dinero y la belleza. El perro es el mejor amigo del hombre ( al menos eso dicen) y parece que los perros también adoptan parte del carácter de sus dueños. Parece ser que lo que más afecta a los perros es la soledad en ausencia de sus dueños, pues son animales propensos a tener sentimientos de abandono.

Si tu perro destruye los muebles cuando estás fuera de casa podría ser un caso de pesimismo canino, según un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Bristol. Parece ser que algunos perros se parecen mucho a los humanos en su estado de ánimo: algunos son pesimistas por naturaleza y otros tienen un temperamento muy jovial.
Pero, ¿cómo sabes si tu perro ve el cuenco medio lleno o medio vacío?

Para medir la psicología canina, los investigadores de la Universidad de Bristol entrenaron a perros (un total de 24) para reconocer que los recipientes situados a un lado de la habitación contenían comida, mientras que los ubicados al otro lado estaban vacíos. Después los colocaron en ubicaciones “neutrales” entre ambos lados. Así como las personas felices tienden a ver el lado positivo de cualquier situación, los perros optimistas corrieron hacia el recipiente, esperando encontrar comida, mientras que los pesimistas dudaban o se movían más despacio.

El estudio, publicado en Current Biology determinó que el temperamento de los perros se correspondía con su comportamiento cuando estaban separados de sus dueños. Los perros que “veían el recipiente medio lleno” eran más tranquilos cuando se les dejaba solos, seguros de que sus propietarios volverían, mientras que era más probable que los pesimistas se preocuparan, ladraran o se portaran mal, temiendo haber sido abandonados.

0 comentarios

Publicar un comentario