Golden retriever puppy

Cuando la costumbre de mordisquear todo se vuelve destructiva.



Para los perros utilizar su boca es como nosotros utilizamos nuestras. Esto significa que examinan todo lo que les parece interesante mordisqueándolo y royéndolo. Sin embargo, en algunos perros esta costumbre de mordisquear se vuelve destructiva y supone un problema. 

¿Por qué mordisquean? 

La mayoría de cachorros mordisquean cuando les están saliendo los dientes. Una vez se hacen mayores, pueden roer algo con lo que están jugando, por aburrimiento o por simple instinto de morder. Mordisquear puede ser el resultado de que un perro, en un entorno desconocido para él, sufra de ansiedad por separación. Determinar la causa por la que su perro mordisquea es crucial para poner fin a esta conducta. 

Si su perro mordisquea gran variedad de objetos independientemente de si usted está o no en casa, probablemente lo haga por aburrimiento. Puede que su perro necesite más juegos, ejercicios y actividad física para consumir parte de la energía que le sobra. Darle juguetes apropiados para mordisquear también ayudará a su perro a dejar esta costumbre destructiva .
Problemas de dentición 

Si a su perro le están saliendo los dientes, tendrá que esperar hasta que crezca. Cuando sea posible, procure redirigir el mordisquear de su cachorro, a objetos apropiados. Puede hacer golosinas heladas en moldes para polos o dejar algunos juguetes de su perro en la nevera antes de dárselos. Esto no sólo le proporcionará un juguete apropiado sino que también le calmará las encías. 

Algunos perros mordisquean como resultado de la ansiedad por separación. Pueden morder o destrozar cosas con las patas en un intento de escaparse del área donde les han dejado. También pueden roer objetos inapropiados como una reacción nerviosa a su ausencia. Esta causa de mordisquear probablemente sea la más difícil de tratar porque ocurre cuando usted no está y lo que necesita verdaderamente tratamiento es la ansiedad. Los especialistas en conducta de perros utilizan socialización, desensibilización y diversas técnicas de modificación conductual para curar la ansiedad por separación. 

El momento lo es todo 

El único momento en el que puede instruir eficazmente a su perro por mordisquear es cuando se le sorprende en el acto. Si usted encuentra un zapato mordisqueado una hora después de que su perro lo haya hecho, él no será capaz de asociar el castigo con el acto de mordisquear. Su perro puede parecer “culpable” cuando usted agite el zapato delante de su hocico pero es solamente una conducta sumisa. Cuando encuentre a su perro mordisqueando, párelo con una orden verbal o con un ruido fuerte. Cuando haya dejado de mordisquear, dele su juguete para que lo mordisquee. Cuando empiece a morderlo, alábelo. 

Debe ayudar a su perro redirigiéndolo a mordisquear los objetos apropiados. El primer paso es seleccionar el tipo de juguete correcto para morder. No le dé nunca nada que se parezca a algo que usted no quiere que mordisquee. Si le da zapatos o ropa vieja, no será capaz de entender la diferencia entre éstos y las prendas que no debe morder. 

Hay productos que pueden aplicarse a las cosas de casa para disuadir a su perro de mordisquearlas. Estos productos tienen un sabor o un olor que no les gusta pero es inofensivo. 

Como siempre, consulte a su veterinario. Podrá darle consejos y sugerencias útiles.

0 comentarios

Publicar un comentario