perro-perdido

 

Sin duda a mas de uno se le ha perdido el perro cuando tiene uno, esa situación la hemos visto y escuchado miles de veces por las calles, vecinos o hasta familia, hasta en la telenovelas salen perros perdidos. Pero ¿Sabes que pasos a seguir si tu perro se perdió?

 

Cuando alguno de nosotros vamos de paseo por algún lugar, lo casual o normal es llevar al cachorro con nosotros con su correspondiente correa, sobre todo si vamos a salir a un lugar realmente poblado o al menos rodeado de gente, todo esto para brindar la mayor seguridad a nuestro perro. Dado que los cachorros necesitan pasear y ejercitarse, sabemos que los lugares especiales para ello son cada vez menos, aquí es donde hay que extremar las verdaderas precauciones y no perder de vista a nuestro perro.

 

El primer impulso que nosotros hacemos es gritarle al perro hasta quedar afónicos, así como preguntar a toda persona con la que nos crecemos en el camino y especialmente no dejar de buscar por la zona de donde se ha perdido el mismo. Sabemos que esto es una reacción normal y puede que consigamos dar con el perro. Pero si no es así los nervios salen ganando y no sabremos en realidad que hacer.

 

paseando-suelto

 

Denunciar la desaparición.

Denunciar la desaparición de nuestro perro es uno de los primeros pasos a realizar, simplemente tenemos que ponernos en contacto con el Archivo de Identificación de Animales de Compañía para avisar de la desaparición del mismo. Este es un sistema donde se almacenan datos del cachorro en un microchip y es crucial para recuperar a la mascota. Esto lo podemos realizar desde nuestro veterinario o simplemente nosotros mismos; en la cartilla del perro se encuentran los números de teléfono del propietario del mismo y así como datos del microchip, los cuales nos solicitaran.

 

También hay que acudir a la Policía Municipal o Delegación para denunciar la desaparición de nuestro perro antes de que transcurran 48 horas. Hay que quedarnos con una copia del acta para así evitar alguna denuncia por abandono canino.

 

Difundir fotografías.

Una vez que hallamos terminado dichos tramites, hay que pasar a la verdadera acción. Primero que nada es necesario avisar a nuestro veterinario y a otros de la zona de la situación. Lógicamente si una persona encuentra a un perro es acudir a un veterinario, en donde se podrá leer su microchip y ponerse en contacto con nosotros. Aunque no esta de mas, también es necesario colocarle una chapa en su collar donde se muestre el numero de teléfono y la dirección del propietario para así agilizar la localización.

 

cartel-se-perdio-nuestro-perro

 

Otra idea recomendada sin duda alguna es acudir a protectoras, asociaciones o refugios, donde podemos dejar alguna fotografía de nuestro cachorro, también podemos repartirlas a comercios de la zona, así como gasolineras, siempre enmarcándolas en un lugar visible al publico y a la vez difundirlas en Internet. Hay que alertar a nuestros amigos y vecinos, tal vez de esa manera aumentaran las posibilidades de encontrarle.

 

hoy en día tenernos infinidades de maneras en nuestras manos y nunca debemos de perder la esperanza, seguro que conseguimos recuperarlo pronto.

0 comentarios

Publicar un comentario