El Caniche o Poodle es una raza originaria de Francia, donde es considero el perro nacional, aunque sus ancestros se remontan a una raza de perros de los pantanos alemanes, los Barbet.

Durante la Edad Media, los Caniche fueron empleados como perros de caza, sobre todo para  cazar aves como el pato y el ganso en zonas pantanosas ya que disfrutan de una gran resistencia al agua.

Posteriormente, en el siglo XVI, gracias a su inteligencia y belleza obtuvieron una gran fama, motivada por su aparición en actuaciones circenses (acróbatas y payasos) y en numerosas obras de arte de Dudero o Goya. A finales del siglo XIX fue cuando la raza obtuvo una mayor difusión, sobre todo al ser adoptada como mascota oficial de la nobleza, millonarios y aristócratas de la época.

Los Caniches se pueden agrupar en tres variedades dependiendo de la altura del animal, pudiendo ser:
Grande: puede variar su altura entre 45 y 60 cm y son considerados la variedad original.
Mediano: entre 36 y 44 cm.
Enano: entre 28 y 35 cm
Toy: entre 24 y 28 cm.

Cualquiera que sea la variedad el pelaje de los Caniches suele ser rizado y de un color sólido como negro, azul, gris, plateado, crema, blanco o castaños en cualquier tonalidad.

Como animales de compañía, los Caniches, son las mascotas ideales, inteligentes, alegres, muy fáciles de adiestrar y muy activos. Además tienen una actitud  muy buena hacia los niños, siempre y cuando los niños no realicen demasiadas travesuras. El único inconveniente que pueden presentar como mascotas es el cuidado del pelo, ya que para que luzca en todo su esplendor y belleza tendremos que cuidarlo diariamente e incluso llevarlo a peluquerías caninas. Respecto al ejercicio físico, los Caniches de mayor tamaño son los que mayor actividad física requieren mientras que los de pequeño tamaño apenas necesitan realizar ejercicio.

1 comentarios

Regalos originales dijo... @ 10 de mayo de 2012, 9:08

Son muy hermosos los caniches, además de ser muy inteligentes.

Publicar un comentario