Los mejores deportes realizados con perros...


FLYBALL

 
Origen


En la década de los 70, cuando el californiano Herbert Wagner desarrolló el primer lanzador de pelotas de tenis.

Dinámica: 


Consiste en 2 equipos de 4 perros cada uno, compitiendo por desarrollar una carrera en el menor tiempo posible, sin faltas.

El primer perro sale de la línea de inicio y debe recorrer una distancia de aproximadamente 15 metros hasta una caja, la que debe golpear con sus patas para que libere una pelota de tenis.

Con ella en su hocico, el perro debe volver al punto de partida, de donde saldrá el segundo perro del equipo y así hasta el cuarto perro.
Por el circuito se encuentran 4 obstáculos cuya altura depende de la de los participantes, que compiten en grupos homogéneos.

La calificación obtenida depende del tiempo utilizado en la carrera, y todos los perros de un mismo equipo reciben igual puntuación.
Razas: Abierto a todas las razas de perro, con o sin pedigrí.


HERDING 



Origen: 


Pastoreo. Actualmente han aumentado en número y variedad, principalmente en USA, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Dinámica: 


Actividad de pastoreo no necesariamente requerida como actividad real de trabajo, sino como deporte “para preservar los talentos y habilidades de las razas de pastoreo”.

Los animales utilizados son: 


ovejas, patos y vacunos.


El perro debe: 


cooperar con el guía, tener iniciativa y buen juicio
mostrar vigor para enfrentar a los animales que son tercos.


Razas:

Australian cattle dog
Pastor Australiano
Pastor Alemán
Border collie
Bearded collie
Bouvier des flandes
Shetland sheepdog
Old english sheepdog
Cardigan welsh corgi 
 
TEST DE RESISTENCIA AD
 
Origen: 


Reglamento para la prueba de resistencia de la SV (AD). Un perro debe haber superado el AD para poder participar en el Körung.

Dinámica: 


La prueba consiste en recorrer 20 Km. a una velocidad de 12 a 15 Km/h. El perro debe ir trotando al lado de su guía, que va en bicicleta. El recorrido se dividen en 3 tramos, con recesos de 15/20’.

El juez en cada descanso verifica que el perro se encuentra en condiciones de continuar. Examina almohadillas, fatiga, deshidratación y estado general.
Terminado el último descanso, se debe realizar una pequeña rutina de obediencia, para evaluar la integridad mental. El terreno debe ser de variados tipos : cemento, césped, tierra, entre otros
 

0 comentarios

Publicar un comentario