comida_para_perro
La comida para perro es siempre un tema muy amplio y extenso, en el cual nosotros debemos de preocuparnos, ya que siempre hay que darle lo mejor a nuestros fieles y amigables cachorros, por ello en EsDePerros les traemos varios consejos sobre la alimentación, comida para perro, y alguna que otra variedad para poder mantenerlos estables.

La comida sana para perro depende de la necesidad del animal respecto a las calorías, así como también el tamaño de la raza del animal, su metabolismo, su temperatura y su ambientación, es necesario cuidar estos aspectos para no dar mala alimentación a nuestro querido amigo.

Cantidad correcta de comida según edad y tamaño de raza un factor esencial.


Un ejemplo para nosotros será un perro de raza adulta con algo de actividad moderada, ese será nuestro factor para ir tomando en base a sus necesidades de alimentación,le ofreceremos las siguientes calorías para mantenerlo estable.

perros pequeños de 150 a 840 calorías/día
perros medianos de 840 a 1.680 calorías/día
peros grandes desde 1.680 calorías/día

comida_para_perro_
Podemos decir que para los perros adultos con una baja actividad productiva, casi sin movimiento, los cuales tiene su vida paralela pasivamente, podemos ofrecerles, las cuales serian las siguientes:

perros pequeños de 110 a 630 calorías/día
perros medianos de 620 a 1.230 calorías/día
perros grandes al menos 1.230 calorías/día
perros de razas gigantes alrededor de 3.500 calorías/día

_comida_para_perro

Comida adecuada para perros maduros.


Para los perros con la edad aun mas avanzada, se le es recomendable se le tome medidas aun mas estrictas, debido a su edad. Los perros entrando a la avanzada edad se vuelven menos activos, pierden fuerza y proteínas, así como calcio en sus huesos, además sufren de obesidad, lo cual es peligroso ya que son mas propensos a recibir enfermedades cardiovasculares, pulmonares y musculares entre otras.

Como sabemos a los perros les cuesta trabajo digerir la comida, por ello es esencial no darle a comer comida para perro de otras etapas, o los mismos pueden sufrir de problemas estomacales.

Necesidades energéticas de los perros maduros.


Los perros, la mayoría de las veces entran a su etapa de vejez a los 9 años, y los mismos necesitan de 100 a 560 calorías al día, siempre y cuando dependiendo de su tamaño.

Esas son las cantidades adecuadas que debe de consumir nuestro cachorro, le ponemos a su disposición el sitio web oficial donde se podrá informar, recuerde, siempre y cuando hay que acudir al veterinario para informarse aun mas y tener a su cachorro contento.

0 comentarios

Publicar un comentario