Tos en Perros, Causas y Soluciones:






Hace algunos días recibimos un correo electrónico sobre una persona, la cual nos llamó mucho la atención, ya que esta misma tiene un perro, el cual tiene tos de perro. Sabemos que la Tos en los perros no es tan común, y a veces puede ser mortal, esto solo para algunos canes realmente muy sensibles. La tos en los perros es probable que les dé solo cuando tienen alguna infección vírica  o algún tipo de bronquitis. Esta misma Tos puede desaparecer en el transcurso de los días, pero como lo decimos aquí en el blog esdeperros, siempre es recomendable llevar a su perro o cachorro a algún veterinario.


Posibles causas de la tos de los Perros:




Existen diversas infecciones, estas suelen ser causadas por hongos o por alguna bacteria, la mayoría de las veces no suele ser grave, pero en algunos casos como hemos dicho, esta misma puede ser mortal para el animal. La Tos en los cachorros NO se contagia, por lo que si usted piensa que la contrajo de alguna pareja del animal o por alguna compañía del mismo, está equivocado o equivocada. Para mayor información, existen dos tipos de Tos en los perros:

TOS DE PERRO EN PERRERA
TOS DE PERRO *Natural

Estos dos tipos de Tos son muy diferentes, pero como hablamos del segundo, debe usted de estar informado y saber que no se contagia.


Cuidados para la Tos de los Perros:




Los cuidados para la Tos en los perros seria los siguientes:

  • Estimule su sistema inmunológico.
  • Anímelo a comer.
  • Haga que se sienta cómodo y tranquilo.
  • Mantenga limpio el aire.


Si usted sigue los siguientes cuidados su perro estará más feliz y por consecuente la Tos de perro desaparecerá.

Dato útil: Una razón por la que tosen los perros cuando están enfermos es que las infecciones resecan los delicados tejidos de la garganta. “Humedecer el aire con un vaporizador ayudará a restituir la humedad que resta la enfermedad”, señala la doctora Scholey. La inhalación de aire húmedo reduce la tos y facilita la respiración. Una o dos gotas de aceite de eucalipto o un poco de Vick Vapo Rub en el vaporizador dilatará las vías respiratorias de los pulmones y facilitará la respiración de un perro que sufre tos.