perro-peinar-tecnicas

 

El pelo de nuestro perro es algo que nosotros como dueños del mismo debemos de tener en cuenta, así como su cuero cabelludo, el cual es importante que lo mantengamos en perfectas condiciones, ya que el mismo también depende de su salud. Este día les traemos las técnicas para peinar a nuestro perro o cachorro, las cuales les pueden servir a ustedes si son primerizos en eso.

 

Técnica de cepillado de nuestro perro.

 

El cepillado del perro la mayoría de las veces va asociado junto con el baño de nuestro perro, pero en algunas  veces esto no siempre es así de esa manera, es probable que no bañemos a nuestro perro diariamente para evitar causar mal a su cuero cabelludo, y si, es cierto, pero hay que recordar que el cepillado es una de las mejores técnicas para mantener el cuero cabelludo de nuestro perro en buenas condiciones. Como consejo, el cepillado debería de sustituir el baño semanalmente y claro, evitar el exceso del mismo.

 

Hay que empezar a cepillar a nuestro perro desde la cabeza, esa debe de ser la primera parte del cepillado por la que hay que empezar, desde la raíz y aventando el peine hacia atrás, la segunda fase es pasar hacia el lomo del perro, este debe de cepillarse de la misma manera que la cabeza, terminando siempre por las patas y la barriga del perro.

 

peine 

 

 

Trucos para cepillar bien a nuestro perro.

 

Sabemos que suena fácil esta practica de cepillar al cachorro, pero no siempre es sencillo realizarlo, ya que la mayoría de las veces el cachorro se resiste o el cabello del perro no es el adecuado. Una lista de consejos seria saber lo largo del pelo de nuestro perro, y saber que cepillo utilizar para peinarlo y así eliminar los enredos de pelo más fácilmente.

 

Los problemas más comunes es que el cabello se encuentre muy enredado o que se encuentre muy “fosco” y apenas se desliza con suavidad, por ello hay que evitar mojar el pelo del perro, ya que esto es un error, lo que hace esto cuando se seca se enreda aún más. Hay que utilizar sustancias que nutran el pelo de nuestro animal y que al mismo tiempo le den suavidad y textura al mismo.

 

Es necesario que siempre, hagamos lo que hagamos, estemos pendientes de nuestro perro y su bienestar, ya que al final el que puede sufrir es él.

perros-adopcion-preguntas

 

La adopción de los caninos es totalmente una gran opción, pero hay que recordar que las cosas no son como parecen, si no que a la hora de llegar al centro de adopción, siempre o la mayoría de las veces el encargado del mismo, le tenemos que realizar varias preguntas que debemos de tener en cuenta, por ello en esdeperros les traemos las preguntas formuladas mas comunes:

 

¿Qué preguntas tengo que hacer en los centros de adopción?

 

¿Qué raza es? ¿Qué edad tiene?:

Sin duda esta pregunta es de las que primero debemos de plantearnos, la raza es un factor que debemos de tomar en cuenta, así como la edad que tiene el cachorro, como tip o sugerencia es mejor adoptar un perro de buena raza y de baja edad, que el mismo no sobrepase de 1 año, para poder ser manejado mejor al tiempo de su adopción.

 

¿Está bien educado? ¿Cómo se comporta? ¿Cuál es su carácter?:

Esta es otra pregunta que debemos de tomar en cuenta, a la hora de adopción del perro hay que saber como se comporta, si es repulsivo o esta bien educado o si obedece a las ordenes que se le dirigen.

 

¿Cómo se porta con los niños, los gatos y los otros perros?:

Esta pregunta tiene algo de relación respecto a la pregunta anterior, hay que saber como se comporta con los niños, así como los otros animales de los alrededores, hay que tener en cuenta la reacción del animal en adopción respecto con otros animales.

 

¿Por qué está disponible para la adopción?:

Una forma de conocer el antecedente del perro es saber por que esta disponible en adopción, hay que saber la forma en que llego el perro al centro de adopción y saber un poco de lo que le ha pasado en su vida, eso nos dará la vida intima del perro, que siempre hay que saber.

 

¿Está castrado / esterilizada? ¿Está al día en vacunaciones? ¿Tiene o ha tenido alguna enfermedad?:

El historial medico de nuestro perro así como su salud es un punto más que hay que tomar en cuenta, lo normal es saber si esta vacunado y saber cuando fue su ultima vacuna, su esterilización. Hay que también tomar en cuenta las enfermedades que tuvo el perro, hay que saber todo respecto a su historial clínico, siempre y cuando para saber que medidas hay que tomar.

 

Claro, además de estas preguntas básicas podemos encontrarnos con otras como su tipo de pelaje, necesidad de salir o de pasear, hay que tomar en cuenta todos esos tipos de cosas.

comida_para_perro
La comida para perro es siempre un tema muy amplio y extenso, en el cual nosotros debemos de preocuparnos, ya que siempre hay que darle lo mejor a nuestros fieles y amigables cachorros, por ello en EsDePerros les traemos varios consejos sobre la alimentación, comida para perro, y alguna que otra variedad para poder mantenerlos estables.

La comida sana para perro depende de la necesidad del animal respecto a las calorías, así como también el tamaño de la raza del animal, su metabolismo, su temperatura y su ambientación, es necesario cuidar estos aspectos para no dar mala alimentación a nuestro querido amigo.

Cantidad correcta de comida según edad y tamaño de raza un factor esencial.


Un ejemplo para nosotros será un perro de raza adulta con algo de actividad moderada, ese será nuestro factor para ir tomando en base a sus necesidades de alimentación,le ofreceremos las siguientes calorías para mantenerlo estable.

perros pequeños de 150 a 840 calorías/día
perros medianos de 840 a 1.680 calorías/día
peros grandes desde 1.680 calorías/día

comida_para_perro_
Podemos decir que para los perros adultos con una baja actividad productiva, casi sin movimiento, los cuales tiene su vida paralela pasivamente, podemos ofrecerles, las cuales serian las siguientes:

perros pequeños de 110 a 630 calorías/día
perros medianos de 620 a 1.230 calorías/día
perros grandes al menos 1.230 calorías/día
perros de razas gigantes alrededor de 3.500 calorías/día

_comida_para_perro

Comida adecuada para perros maduros.


Para los perros con la edad aun mas avanzada, se le es recomendable se le tome medidas aun mas estrictas, debido a su edad. Los perros entrando a la avanzada edad se vuelven menos activos, pierden fuerza y proteínas, así como calcio en sus huesos, además sufren de obesidad, lo cual es peligroso ya que son mas propensos a recibir enfermedades cardiovasculares, pulmonares y musculares entre otras.

Como sabemos a los perros les cuesta trabajo digerir la comida, por ello es esencial no darle a comer comida para perro de otras etapas, o los mismos pueden sufrir de problemas estomacales.

Necesidades energéticas de los perros maduros.


Los perros, la mayoría de las veces entran a su etapa de vejez a los 9 años, y los mismos necesitan de 100 a 560 calorías al día, siempre y cuando dependiendo de su tamaño.

Esas son las cantidades adecuadas que debe de consumir nuestro cachorro, le ponemos a su disposición el sitio web oficial donde se podrá informar, recuerde, siempre y cuando hay que acudir al veterinario para informarse aun mas y tener a su cachorro contento.

¿Qué es lo que quiere tu perro en Navidad?
Como es de costumbre, hay algunos dueños de mascotas que le regalan a su animal fiel un regalo en navidad, y por ello papa Noel les traerá buenos regalos y los dejará junto al árbol para el perro bien portado.

Varios Regalos en uno solo.


Los regalos para los animales son como un gran premio, puedes ofrecerle un gran paquete de comida, huesos para morderlos y demás, también puedes darle un regalo diferente como lo es un juguete, en ejemplo seria un Oso o un Perro de peluche, para que pueda morderlo.

Si ves que tu amigo necesita aun mas compañía, no hay nada mejor que ofrecérsela, pasa la navidad con tu amigo fiel, si es posible y ves que el cachorro se encuentra muy triste regálale una pareja, seguro se sentirá feliz de tenerla/o.

¿Cuántas veces al día debe comer un perro?
La Salud de un perro depende de nosotros, por ello es recomendable una buena alimentación para que tengan una vida plena y buen cuidado de su salud como mencionamos anteriormente.

¿Cuántas veces al día debe comer un perro?


Una pregunta bastante obvia pero a la vez nos surge una duda con respecto a la buena alimentación de nuestro perro


Atención a su Edad.


La edad es primordial para el animal, por ello la comida debe ser respecto a su edad.

Una sola comida al Día.


Así es, una sola comida al día es lo mas recomendable, pero especialistas indican que la ración debe de dividirse en dos tomas, por lo cual se harían dos comidas al día, por ello le invitamos a darle solamente dos comidas a su perro y no sobrepasarse de ello.

Seguro Para PerrosSin duda, un animalito nos brinda acompañamiento incondicional y sincero, siendo algunas veces de las mejores e incluso únicas compañías con las que muchas personas cuentan. De hecho, algunos propietarios los consideran parte de la familia, tanto, que se preocupan en lo que les pueda suceder. Por ello, no es extraño encontrar en el mercado asegurador pólizas que protegen también a las mascotas.

Por ello en Es de Perros les traemos las mejores ofertas de Seguros Para Perros y Seguros para mascotas.

Las ofertas las podrás encontrar en los cuadros de la parte de arriba del titulo. En verdad son muy buenas ofertas para ustedes que tiene un cachorro.